Starship Troopers: Revisión de exterminio | ¡Haz tu parte!

write an unique article about this

Después de más de un año de acceso anticipado, Starship Troopers: Extermination 1.0 finalmente está aquí. En gran medida eclipsado por Helldivers 2, Starship Troopers: Extermination en realidad se basa en la franquicia que parodia la serie Helldivers, y ambos juegos tienen una gran similitud: aplastar errores. Sin embargo, ahí es donde terminan la mayoría de las comparaciones, porque Starship Troopers: Extermination es una combinación de juego cooperativo en primera persona y mecánicas de construcción de bases, y aquí está mi opinión sobre el lanzamiento completo.

¡Estoy haciendo mi parte!

Starship Troopers: Extermination no se apoya en el aspecto de parodia de la película, sino que lo interpreta directamente. 16 jugadores se colocan en un mapa para drenar los recursos del planeta construyendo refinerías y matando tantos insectos como sea posible. La estética, el diálogo y la presentación general se basan en gran medida en la primera película, y es una experiencia bastante fiel en ese frente.

Durante cualquier misión, los jugadores deben trabajar juntos en forma de escuadrones y enfrentarse a una abrumadora amenaza de insectos. Esto es algo que el juego hace muy bien, y es un caos absoluto cuando los errores aparecen y llenan el mapa. Ha pasado un tiempo desde que vi mi pantalla convertirse en una combinación incomprensible de tripas de insecto, explosiones y sangre verde que no puedo evitar sentirme mareado.

Este es un juego chiflado, de eso no hay duda, pero también es muy divertido cuando lo aceptas tal como es. No es una excusa para la ejecución y la falta de pulido, pero hay mucha diversión cuando recorres el mapa y derrotas juntos a una amenaza que no sabe cuándo detenerse. Aquí es cuando todo realmente funciona como se esperaba y las estrellas se alinean a favor del juego, algo a lo que llegaremos pronto.

El juego de armas se siente un poco flotante al principio, y el retroceso de las armas iniciales es por las nubes, pero una vez que te has acostumbrado a la sensación y has ajustado la sensibilidad del mouse, hay una respuesta satisfactoria y patadas a las armas. Cuanto más juegas, más armas, accesorios y habilidades desbloqueas para cada clase, y la progresión nunca resulta tediosa o poco gratificante.

Cada clase tiene algunas habilidades básicas activas y pasivas que funcionan en la mayoría de los casos. No es nada innovador, pero son útiles y cumplen su propósito. La clase Ranger puede realizar un impulso hacia adelante, que es más útil cuando se realiza después de un salto, lo que te permite moverte por el mapa y alejarte del peligro si es necesario. Por otro lado, la clase Bastion, que lleva armas más pesadas, puede refugiarse y desplegar una barrera blindada a su alrededor. Los tiempos de reutilización son bajos y está claro que el juego quiere que los uses tanto como sea posible.

El único insecto bueno es un insecto muerto

Hay una variedad decente de errores en Starship Troopers: Extermination, y te acostumbrarás a sus ataques especiales después de algunas partidas. Si bien la mayoría de estos representan una amenaza directa a corta distancia, algunos insectos como el Artillero retrocederán y te atacarán desde lejos. Es importante priorizar los objetivos porque los insectos más grandes te causarán toneladas de daño a ti y a la base.

El aspecto de la construcción de bases parece un poco abrumador al principio, pero es bastante fácil acostumbrarse. A lo largo de las misiones, necesitarás crear bases alrededor de las refinerías para mantener alejados a los insectos. Es necesario desplegar muros, torres, torretas y cajas de munición de manera oportuna para que tengas la oportunidad de luchar contra las oleadas de insectos entrantes.

Es un espectáculo glorioso ver cientos de insectos arañando tus defensas mientras disparas balas desde un terreno más alto, eufórico y aterrorizado al mismo tiempo.

Todos los jugadores pueden reparar estas estructuras al mismo tiempo y es muy divertido. Una cosa que no es divertida es la moneda combinada para construir estas estructuras. ¿No fuiste lo suficientemente rápido para desplegar una torreta? ¡Demasiado! El jugador 14 ya gastó esa cantidad en una cerca eléctrica que ni siquiera era necesaria en este momento.

En esencia, Starship Troopers: Extermination es un divertido juego de disparos cooperativo que hace un buen uso del material original y ofrece una experiencia sencilla que es genial cuando funciona. Sigo mencionando esto porque ahora tenemos que hablar sobre los problemas con este juego y por qué no ha podido tener éxito.

¿Le gustaría saber más?

Como se mencionó anteriormente, este es un juego chiflado y lleno de errores, y no siempre es el tipo de juego divertido del que puedes reírte y seguir adelante. Para empezar, Starship Troopers: Extermination no es un juego bien optimizado y tiene problemas de rendimiento sin importar la configuración que elijas. Jugué esto en un RTX 4070 Super emparejado con un Ryzen 7 5700X3D y tuve frecuentes problemas de tiempo de cuadros que llevaron a una experiencia inconsistente, aunque la fluidez en un shooter debería ser lo primero a priorizar.

El juego te permite elegir entre diferentes regiones de servidores, pero no muestra el ping junto a ellas. Esto significa que debes elegir una región del servidor, iniciar una partida y luego verificar el ping en el marcador. Esto es innecesariamente tedioso y tienes que empezar una y otra vez hasta que puedas descubrir qué región es la mejor para ti. El ping en el juego tampoco parece confiable porque incluso cuando tenía 40 ms en un mapa, los jugadores se movían alrededor del área y había un retraso notable en todo momento.

Los enemigos olvidarán aleatoriamente lo que estaban haciendo y se congelarán en su lugar. A veces aparecen debajo de ti y aparecen en concreto, lo que no tiene ningún sentido. Sé que esto es un videojuego, pero debería haber cierto nivel de credibilidad, al menos en lo que respecta a cómo aparecen los enemigos en un área. Esto es más común en áreas cerradas como una cueva donde el suelo de repente generará enemigos que parecen ridículos y aleatorios.

Los juegos de Janky ciertamente tienen su encanto, y Starship Troopers: Extermination tiene mucho encanto, pero su inestabilidad, sus extrañas opciones de interfaz de usuario y su bajo rendimiento lo están frenando incluso en su versión completa. Sigo pensando que es muy divertido, pero es difícil recomendarlo en este estado a menos que tengas un sistema que pueda solucionar los problemas de rendimiento. Afortunadamente, los desarrolladores todavía están comprometidos con ello y espero que el rendimiento sea algo que consideren seriamente mejorar.

7

Starship Troopers: Exterminio

Starship Troopers: Extermination es un juego de disparos cooperativo divertido en el que es fácil iniciarse y difícil dejarlo. Su inteligente mecánica de construcción de bases y su ridículo caos son una delicia, pero los constantes problemas de rendimiento, los errores y la inestabilidad le impiden alcanzar la grandeza.

Ventajas

  • Tiroteo sólido con retroalimentación y variedad apropiadas.
  • Las clases son diversas y tienen una progresión significativa.
  • Un montón de errores a los que disparar y tipos a los que adaptarse
  • Fiel recreación de la película de 1997, su tono y estética

Contras

  • Problemas constantes de rendimiento incluso en sistemas de alta gama
  • Errores, tanto grandes como pequeños
  • Imágenes desiguales que no justifican el costo de rendimiento.
  • Servidores lentos a pesar de un ping más bajo
  • Falta de pulido general

El editor proporcionó una copia de este juego para su revisión. Revisado en PC


. cuenta con el apoyo de nuestra audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Obtenga más información sobre nuestra Política de afiliados

in spanish with differents words. I need an original and unique content. In spanish language. Do not include any introduction or comment about the request for the article.