Revisión de Mirthwood | Un diamante en bruto

write an unique article about this

Mirthwood tiene todo lo que amo en un juego. Es acogedor, encantador, tiene agricultura, búsqueda de comida, mecánicas de relación e incluso combate. Suena como la combinación perfecta, ¿verdad? Todos los ingredientes que necesitas para crear un juego adictivo que te enganchará durante horas.

Pero Mirthwood no es el pastel completo con una cereza encima que esperaba que fuera. Incluso se podría llegar a decir que el pastel ni siquiera está helado todavía. ¡Pero no todos los pasteles necesitan estar helados para estar sabrosos!

Vibraciones puras

Mirthwood tiene algunas desventajas, pero también tiene mucho que amar. Y esas cosas son más divertidas, así que comencemos por ahí. Mirthwood es un simulador de vida/juego de rol adorable, pintoresco y acogedor al que ciertamente no le falta encanto. El estilo artístico de los libros ilustrados es una de las cosas que más me gustan. Realmente te hace sentir como si hubieras entrado en las páginas de uno de los libros de fantasía de tu infancia.

Captura de pantalla de .

El arte, junto con la música estilo taberna medieval, crea una gran atmósfera. Casi puedes oír el crepitar de la chimenea detrás de ti y la sensación de las páginas de ese libro ilustrado pasando bajo tus dedos. Es un mundo en el que definitivamente me gusta estar y complementa bien la historia.

Una historia contada magistralmente

La historia es uno de los puntos culminantes de Mirthwood. Sin spoilers, te envían a una búsqueda para descubrir los secretos dejados por los antiguos. Con la ayuda de los elfos, estos antiguos pueblos construyeron una serie de santuarios y monumentos en las Tierras Libres que encierran muchos misterios propios y, por supuesto, depende de ti descubrirlos. La historia es encantadora y se entrelaza con el mundo a la perfección para crear una historia sorprendentemente profunda y una narrativa convincente que te motiva a profundizar y aprender más.

Santuario del Bosque
Captura de pantalla de .

A menudo me encontraba totalmente cautivado por la historia e ignorando por completo mis deberes agrícolas. Afortunadamente mis animales me perdonaron, pero fue difícil no dejarse atrapar por las misiones principales y simplemente olvidarse de todo lo demás. El llamado de la historia es difícil de ignorar.

El mundo de Mirthwood

Esto introduce la parte más atractiva del juego: la exploración. La exploración es realmente de lo que se trata Mirthwood. ¡Y tampoco siempre es un paseo por el parque! No sólo tienes que sobrevivir en combate con cualquier cantidad de imaginativos tipos malos que acechan, sino que también tienes que simplemente sobrevivir – punto final. Quedarse sin comida o cansarse demasiado puede ser trágico en la naturaleza.

Monumento a Mirthwood
Captura de pantalla de .

Y si bien el mundo puede estar lleno de camas improvisadas, la mayoría simplemente se burlan de usted. Las únicas camas en las que puedes dormir en la naturaleza son las de los Campings. Las Tierras Libres por sí solas son un mapa enorme lleno de rincones y recovecos para explorar, cada uno de ellos alberga algo interesante que encontrar, pero no te dejes llevar demasiado. Todavía tienes que cuidarte.

El mundo está repleto de pequeños secretos, desde notas que te ayudarán a vislumbrar las vidas que se viven a tu alrededor, hasta búsquedas de tesoros, emocionantes enemigos que derrotar y plumas de colores del arcoíris que puedes usar para aumentar tus puntos de habilidad o ampliar tus habilidades. inventario. Nunca hay un momento aburrido al explorar Mirthwood, y realmente es lo más destacado de la experiencia, aunque está un poco estropeado, pero llegaremos a eso más adelante.

Santuario Varin
Captura de pantalla de .

Tienes total libertad en Mirthwood, no sólo en términos de exploración sino también en términos de quién quieres ser y a quién quieres conocer. El complejo sistema de moralidad te permite vivir verdaderamente en tus propios términos. ¿Quieres ser un héroe o Mirthwood será el comienzo de tu arco de villano? La elección es tuya. Siempre puedes caminar magistralmente en la fila y hacer ofrendas en los numerosos altares alrededor de la tierra para recuperar algunos de los puntos de moralidad que perdiste por tus actos cobardes.

Una vida pintoresca en la granja

La otra joya brillante de la experiencia Mirthwood es el aspecto agrícola. La mecánica es clásica pero sólida, al menos en concepto. La granja que te dan cerca del comienzo de tu juego es difícil al principio, por supuesto, pero realmente se limpia muy bien, y llegar a ese punto es muy satisfactorio.

Granja Mirthwood
Captura de pantalla de .

Disfruto especialmente el hecho de que eres libre de darle forma a tus potreros como quieras, y no estás restringido por un bloque de 2×6 o algo por el estilo como en otros simuladores agrícolas. Realmente puedes crear una hermosa granja en Mirthwood, y verlo todo ensamblado en el pintoresco estilo artístico de un libro ilustrado es algo que me hizo volver durante horas y horas.

Los defectos de Mirthwood…

Hay mucho que amar de Mirthwood. Allí hay una base sólida, un gran esqueleto. O pastel, por así decirlo. Pero falta la ejecución. Mirthwood está plagado de cuadros saltados y congelaciones, lo que a veces te deja colgado por hasta tres segundos antes de que el juego finalmente se recupere y recuperes el control de tu personaje.

Esto tampoco sucede una o dos veces durante el juego. Es consistente. Cada vez que ingresas a una nueva área, se acerca un nuevo sistema climático, el día se convierte en noche e incluso si te encuentras con un enemigo, el juego se congelará entre uno y tres segundos. Es bastante grave.

Mirthwood saltando
Captura de pantalla de .

También hay algunos otros pequeños fallos y errores, como que los marcadores del mapa no aparecen y cosas de esa naturaleza. Otro ejemplo más serio es cuando estás labrando la tierra en tu granja. Para labrar la tierra, debes pasar el mouse sobre el lugar que deseas cavar. Hay una pequeña animación que confirma la ubicación y todo para que sepas exactamente dónde se cavará tu hoyo.

Pero a veces, el agujero termina a tres metros detrás de tu personaje en algún otro lugar aleatorio. Los cultivos se pueden destruir labrando nuevamente el mismo lugar donde fueron plantados. Entonces, si bien quiero dejar en claro que mis cultivos fueron nunca destruido por cualquier agujero rebelde, la perspectiva me puso un poco nervioso.

Luchando por mi vida

También encuentro que la mecánica de combate es bastante torpe y difícil de manejar. Si bien tienes una amplia gama de movimientos cuando corres y exploras, solo puedes mover tu espada hacia la izquierda y hacia la derecha. Ni arriba ni abajo. Eso significa que debes situarte a ambos lados de tu enemigo en combate en lugar de encima o debajo de él.

Acechador de limo
Captura de pantalla de .

Es bastante fácil lidiar con eso abiertamente. No es ideal ni intuitivo, pero puedes acostumbrarte. Sin embargo, realmente se convierte en un problema cuando exploras cuevas y otros lugares estrechos. Los sistemas de cuevas en Mirthwood a menudo tienen pasillos largos y estrechos por los que hay que atravesar para acceder a diferentes áreas de la caverna.

Cueva Mirthwood
Captura de pantalla de .

Estos estrechos pasajes conducen, con bastante frecuencia, hacia la cueva. Y si un enemigo te sigue, puede ser una receta para el desastre. Como sólo puedes girar hacia la izquierda y hacia la derecha, y no hay espacio para rodear a un enemigo en un pasaje estrecho, no podrás defenderte. A menudo me encontraba blandiendo mi espada en un pasillo sin éxito mientras me atacaban sin piedad desde arriba o desde abajo. Básicamente eres un blanco fácil hasta que puedas escapar por el otro lado del túnel. Esto me pareció bastante frustrante.

Hay esperanza

Si eres alguien que se molesta fácilmente con los problemas de rendimiento en los juegos, quizás Mirthwood no sea para ti. Sin embargo, si eres una persona más relajada y capaz de pasar por alto este tipo de cosas, aquí hay mucho potencial. La narrativa es apasionante, la mecánica agrícola es adictiva y es un auténtico placer explorar el mundo. Si bien los fallos y los saltos sin duda rompen tu inmersión y pueden ser bastante frustrantes e impredecibles, los elementos centrales de Mirthwood aún brillan intensamente.

Círculo de piedra de Mirthwood
Captura de pantalla de .

No todos los juegos son perfectos cuando se lanzan por primera vez y estoy seguro de que Mirthwood seguirá recibiendo soporte durante su lanzamiento y más allá. Muchas de las arrugas seguramente se solucionarán con el tiempo, y cuando Mirthwood esté estable, se convertirá en una experiencia increíble. Sólo habrá algunos problemas de crecimiento con los que lidiar primero. Al fin y al cabo, los simuladores de vida están destinados a ser relajantes. No es que tengas a dónde ir rápido, por lo que gran parte de los saltos y la congelación son tolerables hasta cierto punto. Esto será especialmente cierto si te distraes mientras juegas con tus amigos.

Mirthwood presentará funciones multijugador, que no pude probar en el prelanzamiento. Pero sólo puedo imaginar lo divertido que será el juego una vez que los problemas de Mirthwood desaparezcan y puedas empezar a cultivar con tus amigos. Seguramente esa será la guinda del pastel de Mirthwood.

5

mirthwood

Mirthwood es un simulador de vida RPG pintoresco, encantador y adictivo que tiene un montón de potencial listo para ser desbloqueado. ¡Ojalá ese potencial se haga realidad pronto!

Ventajas

  • historia apasionante
  • Conocimiento profundo
  • Bucle de juego adictivo
  • Estilo artístico encantador y música a juego.

Contras

  • Salto a la comba
  • Congelación
  • Fallos extraños

El editor proporcionó una copia de este juego para su revisión. Revisado en PC.


. cuenta con el apoyo de nuestra audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Obtenga más información sobre nuestra Política de afiliados

in spanish with differents words. I need an original and unique content. In spanish language. Do not include any introduction or comment about the request for the article.