Reseña de la película El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim – Reseña

write an unique article about this

En 2024, ¿necesitaré siquiera explicar qué El señor de los anillos (de aquí en adelante LotR) ¿es? JRR TolkienLa obra maestra, profundamente icónica y muy influyente, está ampliamente considerada entre las mejores obras de fantasía de todos los tiempos. E incluso si no has leído los libros, es muy probable que hayas visto Peter Jacksonde las queridas adaptaciones cinematográficas de 2001-2003, o al menos haber visto alguna cantidad de la larga lista casi caricaturesca de memes que ha generado. De hecho, el mundo de estos libros ha sido recontado y ampliado con distintos niveles de éxito una y otra vez en los setenta años transcurridos desde La comunidad del anillo fue publicado por primera vez. Y la última incorporación a este club es la franquiciaLa primera película de anime (pero no la primera animada). El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim (de aquí en adelante WotR).

Es cierto que no hay mucho que atar WotR al resto de LotR. Uno podría entrar en esta película con poco o ningún LotR conocimiento en absoluto y estar bien: te perderías algunos guiños y asentimientos LotRpero nada tan grande que no pudieras entender y apreciar lo que estaba pasando. Ambos tienen lugar en el mismo universo, y LotR Los fanáticos escucharán algunos nombres familiares a lo largo de la película (y obtendrán un cameo especial al final), pero WotR tiene lugar aproximadamente ~200 años antes de que Frodo pusiera sus pies descalzos fuera de The Shire. Además, WotR se centra principalmente en los humanos; de hecho, apenas hay personajes no humanos en la película. Su principal conexión y contribución al mundo que Tolkien construyó es una historia específica sobre por qué Helm’s Deep se llama, bueno, Helm’s Deep; una pregunta que, admito, no creo que muchos (si es que hay alguno) LotR Los fanáticos tenían mucha curiosidad por aprender más sobre esto, pero al mismo tiempo, la construcción exhaustiva del mundo siempre ha sido un sello distintivo de Tolkien, así que eso no necesariamente me importa.

Si hay algo que me importa en esta película, probablemente (y sorprendentemente) sea la animación, que a veces es tan hermosa. Pero en otros casos, los movimientos de la aleta bucal son lo suficientemente irregulares como para hacerse perceptibles, y cuando lo notas aunque sea una vez, no puedes pasar desapercibido. En otros momentos, también, es realmente evidente que los fondos y las personas o los caballos no están exactamente en el mismo plano, si eso tiene sentido: las personas y los caballos parecen muy obviamente superpuestos en los fondos, los cuales, estilística y visualmente, no No coincide del todo. Finalmente, la animación se vuelve un poco difícil cuando sucede algo particularmente dinámico o de mucho movimiento (lo cual, para ser claros, es frecuente: hay muchas peleas, paseos a caballo, etc.). Director Kenji Kamiyama No es ajeno al anime ni a la acción trepidante, por lo que me sorprendió que esta animación a menudo no alcanzara la marca.

Mientras tanto, la mayor fortaleza de esta película es uno de sus personajes principales: nada menos que la fuerza de la naturaleza que es Helm Hammerhand, a quien le da vida el legendario Brian Cox—a quien ANN entrevistó recientemente, junto con Gaia Wise. Es exactamente el tipo de potencia grandilocuente con la que te encanta toparte en el anime, y Cox, todavía relativamente reciente de interpretar al viejo gritón Logan Roy en Sucesión—puede (como era de esperar) igualar perfectamente esa energía. Como para todos los demás, es difícil brillar al máximo cuando tienes que compartir escenario con un personaje que rezuma tanta sangre caliente y carisma como Helm Hammerhand. Ni siquiera la otra protagonista central de la película, Héra (con la voz de Gaia sabia), puede estar bastante a la altura. Aún así, tanto ella como Wulf son personajes bastante convincentes: ninguno de los dos domina la atención de la misma manera que lo hace Helm con tanta frecuencia, pero tampoco se permiten nunca ser absorbidos por completo por la atracción gravitacional de Helm.

WotR probablemente no se convierta en una adición imprescindible a tu LotR maratón en el corto plazo, pero sigue siendo una película de aventuras agradable, aunque un poco decepcionante. Comparándolo con otras piezas de LotR Los medios de comunicación se sienten como una trampa, porque pocas franquicias tienen simultáneamente altibajos tan monumentales y astronómicos como LotR hace. Caer en algún punto intermedio parece casi inevitable, pero “en algún punto intermedio” podría significar cualquier cosa cuando la distancia entre ellos LotRLos picos y valles de es tan vasto. Pero al mismo tiempo, el hecho es que se trata de una pieza de LotR media, una que palidece en comparación con las mejores entradas, pero aún está lejos de ser la peor que hemos visto en el mundo de Tolkien. E incluso como pieza independiente, es una película de aventuras sólida, pero carece de cierto factor sorpresa; un factor sorpresa, uno no puede evitar recordarlo, que a menudo está presente en LotRLas mejores entradas.

in spanish with differents words. I need an original and unique content. In spanish language. Do not include any introduction or comment about the request for the article.