Mirar hacia atrás Reseña de la película de anime – Reseña

write an unique article about this

Esa historia se cuenta a través de la lente de una colegiala engreída llamada Fujino, que dibuja tiras manga de 4 paneles para el periódico de su escuela y disfruta de todos los elogios que recibe de sus compañeros de clase por su talento. Sin embargo, su ego es destrozado por un encerrado llamado Kyomoto, que resulta ser un artista mucho mejor que ella. Fujino considera renunciar al manga hasta que descubre que Kyomoto es su mayor fan. Esto lleva a Kyomoto a convertirse en asistente de Fujino, y los dos continúan trabajando juntos hasta que Kyomoto intenta actuar por su cuenta y se convierte en víctima de una tragedia sin sentido.

Es una historia convincente (aunque bastante sencilla en comparación con muchas otras obras de Fujimoto), pero la verdadera fuerza de Mirar hacia atrás está menos en su narrativa y más en su presentación. Específicamente en lo bien que director Kiyotaka Oshiyama y el Estudio Durian El personal transmite el impulso inherente a la creación de arte. Pasamos mucho tiempo mirando la espalda de Fujino mientras se inclina sobre un escritorio, dibujando sin parar y dejando montones de cuadernos a su paso mientras dedica todo su tiempo a mejorar. Cuando Fujino se pone celosa por primera vez del arte de Kyomoto y casi deja su bolígrafo, es la sorpresa de ver cuántos cuadernos de arte más ha dibujado Kyomoto lo que hace que Fujino comience a dibujar impulsivamente de nuevo. Ese sentido mutuo de impulso une a Fujino y Kyomoto y le permite a Fujino sacar a Kyomoto de su caparazón y ponerlo en su órbita mientras encuentran alegría al trabajar juntos. También termina separándolos cuando el deseo de Kyomoto de seguir mejorando su arte y ser menos dependiente emocionalmente del apoyo de Fujino hace que se separen y tomen caminos separados.

Todo esto llega a un punto crítico cuando Kyomoto termina siendo asesinado por un hombre que grita acusaciones de plagio. Esta tragedia establece paralelismos con los animadores que perdieron la vida como resultado del ataque incendiario en Animación de Kioto en 2019. La muerte de Kyomoto hace que Fujino se pregunte por qué comenzó a dibujar y comienza a sentir que Kyomoto todavía estaría vivo si nunca hubieran seguido una carrera en manga juntos. Sin embargo, vemos a través de una secuencia imaginada que incluso si sus vidas nunca se hubieran cruzado desde el principio, todavía se habrían cruzado, ya que de todos modos inevitablemente habrían seguido una carrera artística. El dibujo es simplemente una parte ineludible de quiénes son como personas, pero también es lo que continúa conectándolos. Incluso después de separarse, Fujino y su arte continuaron sirviendo como fuente de inspiración para Kyomoto. Es por eso que, a pesar de esta tragedia, Fujino no se atreve a renunciar al dibujo, y si bien el final de la película es una nota sombría, todavía se siente como nada menos que una celebración de lo que hace que el arte sea tan increíblemente poderoso.

La película se estrenó recientemente en Amazon Prime con un nuevo ingles doblar cortesía de VSI Los Ángelesy es bueno. Patricio Seitz generalmente sobresale en la dirección de dramas y logra sacar algunas actuaciones sólidas de Valerie Rose Lohman y Gracia Lu como Fujino y Kyomoto, lo que coincide bien con el tono de la película. Entre los dos, el que más me impresionó fue Gracia Luy lo bien que pudo transmitir la incomodidad y la ansiedad social de Kyomoto a lo largo de todas sus interacciones con Fujino, lo que ayudó mucho a atraer al espectador a su relación. Habiendo escuchado también el audio japonés durante su limitada presentación en cines, me inclino un poco más hacia Yumi KawaiLa versión de Fujino, pero Valerie Rose Lohman ofrece una actuación sólida por derecho propio y hace un trabajo lo suficientemente fuerte al transmitir el núcleo emocional de la película, que no creo que puedas equivocarte con ninguno de los dos idiomas. Lo más parecido a una crítica que puedo lanzar a la doblar es que presenta algunos fragmentos de jerga durante los segmentos de la escuela primaria que podrían ser un punto de discordia. Aún así, no hace nada para distraer o restar valor a la película, por lo que incluso eso es en su mayor parte simplemente quisquilloso. En general, esta es una película donde los actores más fuertes son los animadores más que los actores.

Mirar hacia atrás es nada menos que una carta de amor al arte y todo el desorden que conlleva, y es fácilmente una de las películas más fuertes del año, si no una de las mejores que he visto.

in spanish with differents words. I need an original and unique content. In spanish language. Do not include any introduction or comment about the request for the article.