write an unique article about this
A menos que viva bajo una roca increíblemente remota, probablemente haya oído hablar de Nintendo demandando a Palworld por infracción de derechos de patente. Y aunque la mayoría simplemente pondría los ojos en blanco e incluso podría dejar un comentario sobre la codicia corporativa o lo que sea, yo tengo una opinión diferente y potencialmente controvertida.
La demanda de Palworld podría ser algo bueno para toda la industria del juego. Si has hecho una mueca o tal vez incluso piensas que no tengo todos mis tornillos intactos, lo entiendo completamente, pero dame cinco minutos y tal vez cambie de opinión.
Falta de innovación en los juegos.
Para comenzar mi argumento, me gustaría retroceder en el tiempo, cuando un niño de 12 años recibió su primera PlayStation como regalo de cumpleaños. La tienda que elegí para hacer esta compra tenía un póster de Final Fantasy VII en la pared, y la imagen de Cloud de pie contra el fondo de Midgar me dejó boquiabierto.
Se me permitió elegir solo un juego, y fue FFVII. Llegué a casa, inmediatamente lo conecté todo y comencé a jugar. A la mañana siguiente, a las 6 am, mi papá asomó la cabeza en la habitación y me preguntó si había dormido. Naturalmente, mentí y dije que acababa de levantarme temprano.
Así es, mi primera sesión de juego en una PlayStation duró unas catorce horas. Me sorprendió la vida que tenían los personajes, me cautivó la historia y la música; ni siquiera me hagas hablar de la música.
La historia que se desarrolló no se parecía a nada que hubiera visto antes. Era como si alguien hubiera tomado una de mis novelas de fantasía completas que me encantaba leer cuando era niño y la hubiera transformado en la gran y amplia historia que es Final Fantasy VII. Hasta el día de hoy, mi juego favorito de todos los tiempos (y soy muy consciente de que esto se debe en parte a la nostalgia y las circunstancias).
Terminar el juego dejó un hueco en mi vida, y ni siquiera exagero. Esto inició un ciclo constante de juegos de rol, tratando de encontrar la misma magia que sentí con Final Fantasy VII, y fue entonces cuando comencé a darme cuenta de algo.
Muchos de estos desarrolladores de juegos copiaban descaradamente las mecánicas de juego de otros.
No es que sea algo malo, pero comencé a sentir como si simplemente estuviera jugando el mismo juego con un aspecto diferente. Una, y otra, y otra vez. Comencé a cansarme y en poco tiempo tenía una biblioteca llena de juegos a medio terminar porque simplemente no podía soportar la misma jugabilidad de siempre en cada título nuevo.
Nadie estaba innovando y tiene sentido. Los desarrolladores de juegos tienen salarios, alquileres y facturas de café (supongo) que pagar. Nada viene gratis.
Entonces, ¿por qué meterse con una fórmula que funciona, verdad?
Pero sin la innovación anterior, no tendríamos FFVII en primer lugar. Entonces, en algún momento, alguien se arriesgó y trató de reimaginar los juegos, y valió la pena.
Un avance rápido hasta los tiempos modernos, y parece que uno de cada dos juegos es una copia de Dark Souls de alguna manera. Pero no se limita a un género. Me encanta Stardew Valley, es un juego increíble. ¿Es innovador? Sí, pero sin Harvest Moon nunca hubiéramos visto su nacimiento.
Fields of Mistria es un juego que me entusiasmaba. Otra oportunidad para cultivar cómodamente, explorar de forma informal y simplemente relajarse con un juego relajante. Creo que tengo un total de unos 90 minutos en FoM y no lo he vuelto a tocar desde entonces.
Ya se ha hecho antes y ya estoy jugando con clones de Stardew Valley. Podría continuar, pero creo que es hora de dejar un comentario aquí. Y el punto es este: si no hay innovación en los juegos, no hay avance, y terminamos jugando diferentes aspectos de la misma experiencia y créanme cuando digo esto, nadie quiere eso.
Lo único que conduce es al inevitable colapso de la industria del juego.
Entonces, ¿cómo se relaciona todo esto con Palworld? ¿No fue un título innovador?
¿Es Palworld realmente un título innovador?
Ahora nos acercamos al meollo de esta pieza de reflexión y permítanme comenzar diciendo que Palworld no es tan innovador. Las animaciones y el estilo artístico provienen directamente de Fortnite, el concepto de capturar criaturas y hacerlas luchar se ha hecho hasta la muerte, y hay más juegos de supervivencia (con mecánicas mucho mejores, podría agregar) de los que puedes sacudir una Pal Sphere. o Pokeball en (cualquiera o, es lo mismo, ¿no?).
Sin embargo, es la primera vez que se logra una combinación de todos estos géneros con éxito, y eso hace que Palworld sea, como mínimo, ligeramente innovador.
Nunca antes habíamos visto exactamente este tipo de juego, por lo que Palworld cumple muchos requisitos para mí, a pesar de mi comportamiento negativo antes. De hecho, disfruto mucho el juego. Pero esto nos lleva al verdadero meollo del artículo: ya sea que crea que la demanda es insignificante, un robo de efectivo o cualquier otra cosa, ¿por qué es realmente algo bueno para los juegos?
Por qué la demanda de Palworld es algo bueno
Los más entendidos ya lo habrán descubierto, ¿verdad? Evitar que otros copien tus mecánicas los obliga a innovar. La mecánica de lanzamiento de esferas de Palworld ya ha sido reemplazada por ese pequeño y extraño dispositivo en la cadera del personaje, y de hecho lo prefiero.
Lanzar pelotas y que salgan monstruos es aburrido. Es sólo una de esas cosas que aceptamos porque todos hemos estado expuestos a Pokémon en algún momento. Simplemente está ahí…
El pequeño dispositivo de cadera, sin embargo, es una oportunidad suficiente para hacerme detenerme y pensar… «hmm, interesante».
¿Es más práctico? Demonios, no, extraño lanzar esferas junto a enemigos peligrosos tanto como cualquier otro, pero es una innovación menor y un soplo de aire fresco. Y dejando eso de lado, aquí está la verdadera gran razón por la que la demanda es buena…
Disuadirá a otros de crear innumerables clones de Palworld.
¿Están en camino? Puedes apostar. En este momento, apuesto a que ya se están desarrollando al menos cien clones diferentes de Palworld. Pasa lo mismo cada vez que un juego alcanza cierto mínimo de éxito, ¿no? Pero haber presenciado una demanda contra Pocket Pair hará que los desarrolladores lo piensen dos veces o, espero, realmente innoven.
No puedo hablar por todos los jugadores, pero ya estoy harto de todos los clones sin sentido que son eliminados cada vez que un nuevo título logra el éxito. Y tal vez, solo tal vez, si más estudios de juegos están dispuestos a seguir el camino legal, veremos más innovación y juegos de mayor calidad en general en el mercado.
Quiero decir, eche un vistazo a los juegos móviles. ¿Es eso en lo que quieres que se conviertan los juegos (PC, Xbox, PS, etc.)? Estoy dispuesto a apostar que es un gran no. Todavía puedes encontrar alrededor de mil clones de Flappy Bird en las tiendas de juegos móviles, y si nunca has oído hablar de ese juego, te lo perdiste.
Para terminar, no me malinterpreten: creo que la demanda es un poco mezquina. Pero al final del día, si algo impulsa la innovación en lugar de copiar en la industria del juego, estoy a favor. Tal vez haya una mejor manera de hacer esto que un flujo interminable de demandas, pero hasta que encontremos un reemplazo adecuado, esperemos que los desarrolladores de juegos continúen innovando.
Aunque sólo sea por miedo a ser demandado.
. cuenta con el apoyo de nuestra audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Obtenga más información sobre nuestra Política de afiliados
in spanish with differents words. I need an original and unique content. In spanish language. Do not include any introduction or comment about the request for the article.
Leave a Reply