Fate/strange Fake – Episodio 1 (Transmisión especial) – Revisión

write an unique article about this

El especial 2023 Destino/extraño Falso -Susurros del Amanecer- comenzó la historia de Destino/extraño Falso presentándonos a los distintos magos y sus héroes convocados. También estableció las reglas básicas para esta historia y cómo se desvió de las Guerras del Grial vistas en Destino/Cero y Noche de destino/stay. Rápidamente se hizo evidente que esta falsa Guerra del Santo Grial era una imitación fallida que, a su vez, nos dejó con más de unas pocas preguntas importantes. Este primer episodio de la serie comienza a profundizar en ellos, comenzando con el «quién» y el «por qué».

Hay cuatro partidos principales en juego aquí. Los primeros son Faldeus y su organización, aquellos que están detrás de la creación de esta Guerra del Grial y quieren mantenerla en secreto, como en las Guerras del Grial de Fuyuki. La siguiente es Francesca, que parece deleitarse con el caos de la guerra, moviendo piezas para su disfrute personal. Luego está Orlando Reeve y sus agentes de policía, que parecen estar trabajando con y contra Faldeus y Francesca para mantener segura a la gente normal. El cuarto partido principal no es un grupo unificado, pero son los que están en el centro de la guerra: los propios Amos y los Servants que controlan.

Todo esto forma un caos. Algunos grupos quieren que la guerra se haga pública mientras que otros trabajan para mantenerla en secreto. Las motivaciones de algunos grupos son claras, mientras que otras siguen siendo un misterio. Todos trabajan con propósitos opuestos: intentan lograr sus propios objetivos específicos para la guerra.

Al entrar en esto, tenemos a nuestra nueva heroína Ayaka Sajyou. Llamarla traumatizada sería quedarse corto. Claramente está huyendo de algo de su pasado: un espectro aparentemente literal que la ha perseguido por todo el mundo. Enviada a Snowfield por los Einzbern, no está segura de qué se supone que debe hacer. Sin embargo, a través de este episodio—más notablemente su rechazo a Saber—vemos que ella está cansada de correr. Quiere tomar el control de su vida, incluso si eso significa negar lo que obviamente es su destino.

Hablando de Sabre, su participación en la historia tiene un doble propósito. El primero es mostrar aún más el caos de esta Guerra del Grial. Si bien hay varios titiriteros, ninguno de ellos tiene realmente el control, ni siquiera Francesca. Su segundo propósito es el de servir de plataforma para algunos minimisterios. Por un lado, tenemos su identidad (aunque sus menciones de «Loxley» y su familiaridad con Assassin junto con el gruñido cuando usa Excalibur deberían ser suficientes para que muchos descubran quién es). Por otro lado, está la razón por la que apareció en lugar de Altria, lo que se cierne sobre la historia y al mismo tiempo resalta lo extraña que es realmente esta guerra.

Considerándolo todo, este episodio sirve como la última parte de la configuración de lo que comenzó en -Susurros del amanecer-. Ahora todas las piezas están en su lugar y los diversos poderes en competencia establecidos. Muestra la naturaleza “falsa” de la guerra y las numerosas consecuencias no deseadas que ya se están haciendo evidentes. Y para colmo, el episodio sirve como una inversión del comienzo de Noche de destino/stay con un Sabre que no debería haber sido convocado y un protagonista que se niega rotundamente a serlo. Es un episodio fantástico y es una pena que tengamos que esperar hasta nueve meses para el próximo episodio.

in spanish with differents words. I need an original and unique content. In spanish language. Do not include any introduction or comment about the request for the article.