write an unique article about this
© 眉月じゅん/集英社・「九龍ジェネリックロマンス」製作委員会
¿Me siento presumido de manera presumida ahora mismo? Demonios, sí, basado en los dos primeros episodios excelentes de esta adaptación de mi manga favorito actual, el que siento que he estado gritando en el vacío durante años. Parece que muchos otros ahora se han despertado con los misteriosos encantos de Mangaka Jun Mayuzuki‘s (Después de la lluvia¡Último opus que obtuvo la mayor cantidad de votos de los lectores de ANN para las revisiones diarias de transmisión! Para mí, eso simplemente confirma que nuestros lectores tienen un excelente gusto en el entretenimiento animado, y que casi no podría haber esperado una mejor adaptación.
A giros se convierte en intoxicantemente, y otros dolorosamente románticos, Kowloon Romance genérico es un manga muy inusual, que se mueve lento pero densamente lleno de matices y metáforas. Animación de Arvo y director Yoshiaki iwasaki Parece obtener las intenciones de Mayuzuki. Al igual que el manga, este espectáculo exuda vibraciones completamente inmaculadas, evocando una sensación de nostalgia potente por un lugar que ya no existe … pero en este mundo extraño, de alguna manera todavía lo hace.
Aquí es donde me pregunto si el primer episodio regala demasiado. Mientras que en Yen prensa‘Traducción del manga del primer volumen, Generic Terra se describe como «un mundo nuevo para la humanidad, basado en tecnología segura y sofisticada», la escena equivalente del anime va un paso más allá, explicando que «es capaz de respaldar los recuerdos de todos los seres humanos, haciendo que incluso la juventud eterna e inmortalidad sea una realidad». Esa información no se revela hasta el volumen de manga nueve.
Tal vez ese sea un síntoma del proceso requerido para meter toda la historia en un trece episodios relativamente miserables, presumiblemente con algún tipo de final definitivo, que es algo preocupante, ya que el manga de once volumen aún no tiene uno. Para ilustrar esto: el sorprendente cliffhanger del episodio uno llega desde el final del primer volumen, y el segundo episodio concluye en el penúltimo capítulo del segundo volumen. En total, entre estas dos entregas iniciales, los primeros dieciséis (de 96 96 publicados actualmente) se adaptan rápidamente y eficientemente, al tiempo que se extienden por completo a dos capítulos. A este ritmo acelerado, es bastante concebible cómo el resto de la serie encajará en la orden del episodio.
A veces, cuando el anime se apresura a través de su material fuente, es un desastre total (*tos* El prometido Neverland Temporada 2 *tos*), sin embargo, hasta ahora argumentaría que este enfoque funciona extremadamente bien para Kowloon Romance genérico. Cualquiera que haya leído mis reseñas de los primeros ocho volúmenes aquí en Ann sabrá una de mis únicas críticas al manga de otro modo magistral es su ritmo dolorosamente lento, con un desarrollo mínimo de la trama por volumen. Es un manga diseñado para ser saboreado lentamente, y me encanta por eso. Sin embargo, puede ser difícil mantener el interés del espectador en una serie de anime de veintiséis episodios de forma más larga con un ritmo tan lánguido deliberadamente. Al recortar muchos de los interludios más incidentales de la vida de la vida, el programa pierde un poco del personaje encantador del manga, sin embargo, la narración extremadamente delgada y eficiente de la adaptación de alguna manera logra mantener el ambiente ligeramente inquietante pero nostálgico, mientras que la trama se desarrolla con un clip justo.
Central para Kowloon Romance genéricoLa magia es su elenco de personajes multifacéticos, especialmente los protagonistas duales Kujirai y Kudo. Mientras que Kudo obtiene algunos capítulos de punto de vista temprano en el manga, aquí está en su mayoría marginado por Kujirai, y lo vemos casi por completo a través de sus ojos, excepto por un flashback crucial en el segundo episodio. Tampoco tenemos una versión de Kujirai: el episodio dos presenta el concepto de Kujirai «A» y «B». Desde el principio, es obvio que hay algo mal con Kujirai y su mundo, y no solo se debe a la espeluznante omnipresente Octahedron en el cielo.
Por un lado, parece que Kujirai ya no necesita sus lentes: los ojos de las personas no solo mejoran de repente de la nada. Luego está su relación dulcemente incómoda con Kudo, que parece ver a alguien más cuando la mira. Sus bromas lúdicas son una delicia mientras flitan entre los compañeros de trabajo platónico y las posibles parejas románticas, la tensión entre ellos prácticamente palpable. Kujirai se da cuenta de que se está enamorando de él, pero hay algo en el camino … o más como una persona, a saber … ella misma o al menos otra versión de ella.
El aparente secreto de Kudo es que había estado comprometido con Kujirai, pero ¿está olvidado? ¿O tal vez es una persona diferente? Un clon? Un reemplazo? Sea lo que sea que sea, esta versión de Kujirai A es diferente en varias maneras desde la versión de Kujirai B previamente comprometida con Kudo. Lo vemos en la expresión fotografiada de B: segura y seductora, muy diferente de su contraparte, mientras que ella también llevaba lápiz labial rojo intenso y aretes. Las orejas de Kujirai A ni siquiera están perforadas. No es de extrañar que esté tan asustada cuando un kudo de la noche recién se agarra y la besa profundamente, antes de alejarla para anunciar que es «la persona equivocada». ¿Cómo se supone que una chica se recupere de eso?
La nueva amiga de Kujirai, Yaomay, la ayuda a recoger las piezas de su corazón para tratar de darle sentido a la locura. Me gusta Yaomay, ella es el tipo de amiga que Kujirai necesita, incluso si parece ser una especie de demonio de cirugía plástica extraña. Yaomay anuncia que «seré yo quien decida quién es y no es yo». El intento de Kujirai A de copiar el estilo de B solo lleva a Kudo a rechazarla, y ella simbólicamente pone las gafas y los aretes de B en una caja. Finalmente, Kudo puede mirarla como es, no lo que él quiere ver.
¿Quién sabe qué médico más espeluznante, el Dr. Hebinuma, ve cuando mira a Kujirai? Ella está asustada por su lengua bifurcada con forma de serpiente y su deslizamiento que invade el espacio personal. Como el hijo y heredero de los «farmacéuticos de Hebinuma» de su padre, prácticamente grita lo incorrecto de cada poro serpentino. (¿Las serpientes incluso tienen poros?) Hebinuma sabe mucho más sobre lo que está sucediendo en este Kowloon, y tal vez incluso con Kujirai, considerando su archivo sobre ella que la describe como una «persona compatible», sea lo que sea que eso signifique. Los niños, si su médico actúa como el Dr. Hebinuma, le dicen a un adulto que confíe.
Las crisis de identidad de Kujirai se complementan con capas de metáfora visual, que se representa increíblemente en la excelente secuencia de apertura, llena de caracteres reflejados y recursión. Miércoles CampanellaLa canción de apertura supremamente pegadiza y teñida de los 80 solo se suma al ambiente nostálgico. El premio a la metáfora más obvia va al motivo recurrente de peces dorados, ya que los pequeños peces cautivos nadan alrededor de su pequeño recinto, y uno muere cuando Kujirai se pregunta lo que le sucedió a su contraparte anterior. Ese kudo incluso compró a Kujirai un pez dorado es un recordatorio constante de que es un ser sin memoria, a la deriva dentro de un recinto densamente lleno.
Episodio 1: Clasificación:
Episodio 2: Clasificación:
Kowloon Romance genérico Actualmente está transmitiendo en Crunchyroll los sábados.
in spanish with differents words. I need an original and unique content. In spanish language. Do not include any introduction or comment about the request for the article.
Leave a Reply