write an unique article about this
Está justo ahí en el título. Las cosas no pueden permanecer positivas para siempre. A veces hay que afrontar lo negativo. Y Pescador positivo negativo lo hace en una escena emocionalmente explosiva que culmina su salida dramática más fuerte desde el estreno. Ha sido fácil olvidar que un diagnóstico de cáncer terminal ha estado atormentando a Hiro, y eso es una consecuencia deliberada del tono y la construcción de la serie. De hecho, yo diría que gran parte de la fuerza de esta historia proviene de su ligero toque a temas difíciles. Todos estos personajes tienen vidas y problemas fuera de la pesca, pero la pesca es el medio a través del cual Hiro (y nosotros) llegamos a comprenderlos. Por ese mismo giro, también significa que Pescador NegaPosi se gana esta inmersión de cabeza en las vigorizantes aguas del melodrama.
Es obvio desde la primera escena que este no es el típico episodio de escapadas de pesca, y esas vibraciones impregnan los siguientes veinte minutos. La iluminación es más melancólica. El guión gráfico es más dramático. La cámara se detiene en sutiles adornos del lenguaje corporal. Un par de chicos emocionados siguen al elenco como ecos (o apariciones) de Takaaki y su hermano menor. Un conjunto de pantallas divididas al estilo De Palma con espejos enfatizan mucho el muro entre Hiro y Takaaki antes de que exploten el uno contra el otro. Es un episodio exquisitamente elaborado en un anime que ya ha tenido un rendimiento superior al promedio durante toda la temporada. Crédito especial al director del episodio/guión gráfico. Kentaro Kawajiri y guionista gráfico/director de animación Shinichi Kurita por armarlo.
Afortunadamente, los estados emocionales intensificados que burbujean bajo la superficie no se interponen en el camino de los peces. Los peces son importantes y siempre significan algo. Hiro descubre por las malas que la caballa se echa a perder muy rápidamente, mientras que Hana le comunica que la búsqueda de lubinas grandes requiere jugar a largo plazo. A primera vista, parecen mensajes opuestos (uno sobre lo efímero y el otro sobre la longevidad), pero ambos son comentarios sobre el estado físico y mental actual de Hiro. La vida es frágil y no puede afrontar su diagnóstico metiendo la cabeza en la arena, pero tampoco está bien que se deprima como si tuviera una fecha de caducidad. Ninguno de nosotros estará aquí por mucho tiempo. Creamos, planificamos, amamos y vivimos a pesar de la muerte, sabiendo que mañana podemos estar tan muertos y rancios como la caballa en el fondo de ese refrigerador.
Me gusta que es más fácil para Hiro y Takaaki meterse en los asuntos del otro que enfrentar honestamente su propio trauma. Es tan fiel a la vida. Es más, ¡para eso están los buenos amigos! Alguien tiene que encender un fuego debajo del trasero de Hiro para que regrese al hospital, y Takaaki está más que feliz de encender esa cerilla. Seguramente Hiro también ayudará a Takaaki a enfrentarse a la familia que dejó atrás. Ningún hombre es una isla. El problema, sin embargo, no está en la hipocresía (que Hiro denuncia) sino en los sentimientos que se pudren y se pudren dentro de ellos. Esos también son como la caballa. Tienes que eliminarlos a tiempo o explotarás.
Esa pelea final entre Hiro y Takaaki es la mejor escena de Pescador NegaPosi hasta la fecha. No pretendo menospreciar las aspiraciones en gran medida cómicas del programa (y, como dije antes, esos errores ayudan a establecer el contraste que hace que esta escena sea tan impactante), pero la construcción y el impacto de este clímax plagado de angustia son prácticamente perfectos. Los ángulos dinámicos de la cámara aumentan el drama. La expresividad de los rostros y las extremidades impregna el diálogo con su ira reprimida. Al mismo tiempo, su cercanía física delata la fuerza de su relación. No se equivoquen: Takaaki agarró a Hiro por el cuello y lo inmovilizó contra la pared es el gesto más romántico realizado en toda la temporada. No estarían haciendo esto si no se preocuparan el uno por el otro. La guinda del pastel es la rabieta de Hiro que destroza la habitación después de que Takaaki sale furioso. Es un corte de animación poderoso, pero se detiene cuando no se atreve a romper esa estúpida taza de su primera visita al apartamento de Takaaki. A pesar de todo, esta sigue siendo su casa. Sigue siendo su vida. Tiene que luchar por ellos, no contra ellos.
Clasificación:
Pescador positivo negativo Actualmente se transmite en Crunchyroll.
Steve está en Bluesky ahora y eso le parece bien. Los peces ciertamente no le temen. También puedes verlo charlando sobre basura y tesoros en This Week in Anime.
in spanish with differents words. I need an original and unique content. In spanish language. Do not include any introduction or comment about the request for the article.
Leave a Reply