Cómo solucionar los problemas de error de carga, bloqueo y congelación de Dragon Age The Veilguard

write an unique article about this

Dragon Age: The Veilguard es uno de los mejores ports de 2024, y es exactamente la calidad por la que nos encantaría que se esforzaran otros títulos de gran presupuesto cuando se trata de lanzamientos para PC. Tiene todas las características que esperarías, toneladas de personalización y opciones de accesibilidad, además de un excelente rendimiento en todos los ámbitos. Sin embargo, con cada nuevo lanzamiento, los problemas de estabilidad son comunes, incluso si no son necesariamente causados ​​por el juego. Si tienes problemas de bloqueo, congelación o similares en Dragon Age: The Veilguard, aquí tienes nuestras recomendaciones para solucionarlos.

Arreglando el error de carga de Dragon Age The Veilguard

Si recibes un «Error de carga» al intentar cargar tu último guardado automático en Dragon Age: The Veilguard, debes asegurarte de que el juego esté instalado en un SSD.

Como muchas versiones modernas de PC, se requiere un SSD para que el juego obtenga datos y transmita recursos correctamente, por lo que es algo que también contribuye al aspecto de carga. Mover el juego a un SSD te permitirá recargar tu partida guardada.

Hay algunas soluciones, hasta que muevas el juego a un SSD y puedas intentar lo siguiente, pero ten en cuenta que el error podría volver a aparecer:

  • Cárguelo en un archivo guardado manual anterior que funcione y vuelva a cargar su último archivo guardado
  • Crea un nuevo personaje y comienza de nuevo.

Atascado en «Presione cualquier botón» en Dragon Age The Veilguard Fix

Si te quedas atascado en la pantalla «Presiona cualquier botón» mientras intentas jugar, esto se debe a que tu antivirus está marcando Dragon Age: The Veilguard como una amenaza.

Para probar si este es el motivo, deshabilite temporalmente su servidor antivirus e inicie el juego para verificar si funciona de esa manera.

Si funciona, simplemente agrega la carpeta principal del juego a su lista de exclusiones o excepciones, y deberías poder pasar de la pantalla. Si estás en Windows, simplemente abre Seguridad de Windowsseguido de “Protección contra virus y amenazas“, y desplácese hasta el final para encontrar el exclusiones opciones.

Además, debes verificar si tienes habilitado el acceso controlado a la carpeta en Windows y agregar el ejecutable del juego para permitirlo.

  • Asegúrate de que el juego no se esté ejecutando.
  • En la Búsqueda de Windows, escriba Acceso controlado a la carpeta y seleccione el resultado
  • Aquí, haga clic en «Permitir que una aplicación acceda a la carpeta del Controlador» bajo Acceso controlado a carpetas
  • Ahora, seleccione el Aplicación una aplicación permitida botón
  • Localice el ejecutable de Dragon Age The Veilguard y selecciónelo

Ambos pasos deberían garantizar que Windows Defender no entre en conflicto con Dragon Age: The Veilguard.

Solucionando los problemas de bloqueo de Dragon Age The Veilguard

Varias razones pueden causar fallas y recomendamos revisar nuestra lista de verificación de solución de problemas para asegurarse de que todo esté en orden.

No interrumpas la pantalla de compilación de sombreadores

Tras el lanzamiento, Dragon Age: The Veilguard pasará por un largo proceso de compilación de sombreadores. Esto es muy importante y garantizará que no tartamudees durante el juego. Esto puede tardar un poco y utilizará por completo los recursos de tu PC, así que deja que se complete por completo.

Si lo interrumpes, es posible que tengas que eliminar el caché de sombreador local creado, que está incompleto y roto. Simplemente elimina la carpeta «shader_cache» donde está instalado Dragon Age: The Veilguard y reinicia el juego.

Verificar archivos de juego

Primero, asegúrese de que los archivos del juego estén en orden y que no falte nada ni esté roto. Tanto Steam como la aplicación EA te permiten verificar los archivos del juego.

Vapor

  • Abierto Vapor y navega hasta tu biblioteca
  • Aquí, haga clic derecho en Dragon Age: La Guardia del Velo y seleccione Propiedades
  • En el Archivos instalados pestaña, haga clic en Verificar la integridad del archivo del juego

Aplicación EA

  • Inicie la aplicación EA y seleccione Dragon Age: La Guardia del Velo bajo Juegos instalados
  • Haga clic en el botón «Administrar»
  • Seleccione la opción Reparar y la aplicación EA iniciará un análisis, similar al cliente Steam.

Si falta algo o está roto, los archivos se descargarán e instalarán.

Actualizar controladores de GPU

Asegúrese de tener los controladores de GPU más recientes, especialmente si no ha actualizado por un tiempo. AMD (24.20.19.05) y NVIDIA (566.03) han lanzado controladores específicos para Dragon Age: The Veilguard.

Estos se pueden descargar desde los enlaces siguientes:

Solución de problemas genéricos

Aparte de eso, puede probar las siguientes sugerencias genéricas para la solución de problemas.

  • Actualizar DirectX y Redistribuibles de Visual C++ (Recomendado)
  • Actualizar ventanas a la última versión
  • Actualiza tu BIOSespecialmente si estás utilizando un procesador Intel de 13.ª o 14.ª generación
  • Cambie a su GPU dedicada si estás jugando en una computadora portátil
  • Asegúrese de que la fecha y hora en su Windows sean correctas
  • Borrar la caché de la aplicación EA (Menú superior izquierdo > Ayuda > Recuperación de aplicaciones)

Después de seguir estos pasos, asegúrese de reiniciar su PC antes de probar Dragon Age: The Veilguard. Aparte de esto, si te preguntas dónde se almacena tu progreso local, dirígete a la ubicación del archivo guardado de Dragon Age: The Veilguard.


. cuenta con el apoyo de nuestra audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Obtenga más información sobre nuestra Política de afiliados

in spanish with differents words. I need an original and unique content. In spanish language. Do not include any introduction or comment about the request for the article.